Arepa saludable

Arepa de espinaca 1 receta súper fácil!

abril 26, 2020 0 Por marisolgarcialugo
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

La Arepa es una rica comida elaborada de harina de maíz pre cocida blanca o amarilla, asimismo se puede hacer con maíz deshidratado previamente cocido y molido, convirtiéndose un exquisito alimento que se puede consumir en nuestro desayuno o cena, usando un relleno saludable de tu preferencia. Esta preparación es habitual en Venezuela y Colombia, convirtiéndose en un sustituto del pan tradicional.

La Arepa es una fuente de energía, aun cuando aún carbohidrato la podemos adicionar a nuestra dieta diaria agregando ingredientes saludables como lo hacemos en esta receta de arepa con espinaca. 

Arepa saludable
Arepa rica en vitaminas

Beneficios y propiedades de la espinaca

Contienen vitaminas, minerales entre los que destacan el calcio, hierro y potasio. Entre las propiedades de la espinaca predomina su alto contenido en vitamina B y no se queda atrás el contenido de vitaminas E, C y vitamina K.

Al momento de seguir un régimen de alimentación saludable las espinacas son una buena opción ya que estas tienen efecto saciante y son perfectas a la hora de querer reducir de peso, consumirla favorece a las personas que sufren de estreñimiento ya que los ayuda a mejorar la flora bacteriana. Pueden ser consumidas crudas, salteadas en ensaladas, platillos, postres o en arepa como la que te mostramos en esta receta.

Arepa de espinaca 1 receta súper fácil! 1

Sal rosada beneficios para nuestra salud

En muchas ocasiones has escuchado algo referente a la sal rosada o sal del Himalaya  como bien sabemos consumir sal común no es muy beneficiosa para nuestro organismo, consumir sal rosada se ha vuelto muy popular, en la actualidad es una sal que es considerada libre de toda contaminación es totalmente pura, es originaria de Pakistán se puede conseguir en tiendas de productos naturales, entre sus propiedades predominantes se encuentra el potasio, calcio, magnesio, hierro, manganeso, yodo, zinc, oxido del sulfuro, y cromo.

Lo que hace diferente la sal rosada de la sal común es que la sal común es tratada químicamente lo que le hace perder sus propiedades. Asimismo  la sal rosada sirve para algunos padecimientos de salud, realizarse baños con esta sal ayuda a mitigar el dolor del reuma ya que tiene efectos relajantes, sirve para descongestionar la nariz haciendo vapores, para el dolor de la garganta realizando gárgaras estos son unos de los tantos beneficio de la sal rosada.

Arepa de espinaca 1 receta súper fácil! 2
Sal rosada

Semillas de chía

 La chía es otro de los ingredientes de esta arepa, que no podíamos dejar de destacar sus beneficios y propiedades, esta es una semilla o grano que no contiene gluten, consumirla en la alimentación ayuda a disminuir los riesgos de enfermedades coronarias ya que poseen un alto contenido de omega 3 ricas en aminoácidos, antioxidantes y flavonoides, ácido café, tienen una fuente alta de energía incalculable, en nuestra alimentación ejerce un papel muy importante.

Arepa de espinaca 1 receta súper fácil! 3

Arepa de espinaca preparacion e ingredientes

Ingredientes:

✔️ Harina de maíz

✔️ sal rosada

✔️espinaca

✔️chia.

Preparación
1.- Tomamos la licuadora con agua y le colocamos la espinaca y mezclamos.

2.- Con esa agua verde vamos a mezclar la harina con sal y chia en una taza hasta buscar la consistencia indicada.

3.- hacemos unas masitas redondas y comenzamos a darle la forma de una luna 🌑 con las palmas de las manos.

4.- al tener la 🌑 ya realizada la pasamos por la plancha, o budare y dejándolas cocinar de lado y lado unos minutos.

5.- meter al horno a unos 360 f por 10 o 15 minutos cuando ellas se esponjen ya indica que están lista.

6.,  Las sacamos y las preparamos de la manera que más nos guste o con guiso de nuestra preferencia y listo tenemos la gloria en nuestras manos y a disfrutar.

Nota: es una manera muy sutil de que nuestros niños puedan comer la espina le dices que es una arepa de HULK 😉😋