Carbohidratos

Carbohidratos: ¿ Crees que es posible vivir sin consumirlos?.

marzo 30, 2020 1 Por marisolgarcialugo
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Carbohidratos:En la actualidad es muy común encontrar dietas que nos aconsejan vivir sin consumir carbohidratos, aunque existe  desacuerdo con respecto a esto, te digo que sí es posible vivir sin consumir carbohidratos.

Muchos de nosotros vivimos con nuestro cuerpo en alerta máxima sin percatarnos de algunos síntomas que puede alertarnos de que algo no anda bien en nuestro organismo, estos pueden ser: agotamiento, dolor de cabeza, astricción, reflujo, mala digestión, enfermedades en la piel, vejez prematura, sobrepeso, desvelo, reacciones alérgicas a ciertos alimentos.

Carbohidratos
Carbohidratos


Si padece algunos de estos síntomas, es una muestra de que tienes inflamación y en este punto es muy importante que pienses seriamente como combatir esta inflamación, que puede causar daños fuertes en tu organismo.

Está comprobado que la causa primordial de la inflamación es el consumo de Carbohidratos.
Al comienzo de la industria el ser humano incorporó a su alimentación productos procesados, refinados, y azucarados para ganar tiempo e incrementar las ventas y mejorar la producción. Pero nuestro organismo no estaba preparado para  consumir otros hidratos de carbono que no fuera frutas y vegetales en su forma más natural, que son las que tienen dentro las vitaminas y minerales.

Carbohidratos
Vivir sin consumir carbohidrtatos

No es indispensable el consumo de carbohidrato, y menos aun los que son procesados, que no aportan a nuestro organismo ningún tipo de nutriente y menos esos que están procesados. Si es posible vivir sin consumirlos Lo más recomendable es consumir grasas sanas como el omega 3, omega 6, ya que nuestro cuerpo no las produce, estas las podemos encontrar en algunos alimentos tale como pescado, aceite de soja, semillas de linaza, nueces.🌰

Es recomendable consumir en nuestra alimentación diaria 65% de Carbohidratos ya que son los que nos aportan energía y el consumo de grasa debe ser mínimo un 20%  para evitar que perjudique nuestra ➡️ salud ya que es el motivo principal para que se desencadene en nuestro cuerpo enfermedades como Diabetes, Parkinson, obesidad, Alzheimer o cáncer empecemos a comer sano y entendamos que es posible vivir sin carbohidratos.

La raíz de la inflamación, en muchos casos, es por resistencia a la insulina y esta resistencia es originada por el consumo excesivo  de hidrato de carbono.

  Los Carbohidratos, la insulina y el azúcar

La glucosa es una fuente de vitalidad que llega a las células por todo el cuerpo. Cuando consumimos carbohidratos y azúcar nuestro organismo lo transforma en glucosa. Pero para que la glucosa llegue a nuestra célula necesita un transportador.

La Insulina, una hormona que produce el páncreas y  que es responsable de llevar la partícula de glucosa a la célula. El divisor celular tiene un receptor que en contacto con la insulina abre la película celular para permitir que el acceso de la molécula de glucosa.

Carbohidratos: ¿ Crees que es posible vivir sin consumirlos?. 1
Vivir sin carbohidratos


En el instante en que empezamos a consumir carbohidratos y azúcares en manera excesiva, desordenada y continúan en nuestra alimentación diaria, se produce la hiperinsulinemia (afluencia de insulina en la sangre) ocurre donde la insulina no desactivado, continúa en el sistema circulatorio causando agravamiento. Este estado va a originar en un tiempo no muy largo resistencia a la insulina.

¿Cuáles son los detonantes de resistencia a la insulina?

  • Consumir muchos carbohidratos 🍞
  • Comer excesivamente

¿Qué hacer para evitar padecer la resistencia a la insulina?

  • Consumir alimentos que aporten nutrientes a nuestro organismo
  • Disminuir el consumo de carbohidratos
  • Comer solo la cantidad que nuestro organismo nos pide.
  • Solo comer si tenemos hambre
  • Consumir poca grasa
  • Hacer de vez en cuando ayuno intermitente para que el cuerpo elimine las toxinas almacenadas en  nuestros órganos.
  • Lo más importante saber que si es posible vivir sin tanto carbohidrato


Claro que si se puede vivir sin carbohidratos y se puede vivir mejor que antes. Estos se pueden obtener en gran cantidad de los vegetales verdes, estos se deben acompañar de proteínas sanas, y consumir grasa buena.

Si te gusto este artículo deja tus comentarios y dinos si es posible vivir sin el consumo de carbohidratos y responderemos gustosamente.