Cómo darle los cuidados necesarios a las manos después de los 50 años. 1

Cómo darle los cuidados necesarios a las manos después de los 50 años.

diciembre 3, 2019 0 Por fanzf

Las manos, y el rostro, son lo primero que ven las personas en ti. Expresan aseo, emoción y personalidad y son una parte escencial del lenguaje corporal. También, te proyectan y dicen muchas cosas de ti por eso debes mantenerlas cuidadas y lindas debe ser parte de tu rutina diaria. A continuación te daremos algunas recomendaciones cómo darles el cuidado necesario a tus manos luego de los 50 años.

Cuidados especiales de las manos.

Como forman parte de nuestro cuerpo, las manos se favorecen de los cuidados que brindamos a nuestro estado general de salud y, por esto, este es el primer concejo a seguir.

Cumplir con una  dieta balanceada. rica en vitaminas,minerales, y los aminoácidos necesarios, hidratos de carbono complejos y grasas no saturadas.

Cómo darle los cuidados necesarios a las manos después de los 50 años. 2

La niacina y la biotina, vitaminas del grupo B, evitan que la piel se vuelva escamosa y impulsan la producción de colágeno.

Es importante consumir diariamente alimentos que sean fuentes de fibra y de calcio. Con todo ello, de esta forma mantendremos una piel resplandeciente y un cuerpo sano.

Fundamental evitar el consumo de cigarrillos, que mancha y envejece la piel y puede predisponer a tener micosis por la merma circulatoria que crea, por lo que tus uñas se tornarán frágiles, amarillentas y deformadas.

Trabajar un poco relajado mientras haces uso de la computadora.

Una medida bien importante es no hacer movimientos repetitivos de los dedos en el transcurso de un tiempo prolongado, de la misma forma que pasa cuando tecleas en exceso, lo que te puede inflamar los tendones de la muñeca y provocar un trastorno del túnel carpiano en las dos manos.

Cómo darle los cuidados necesarios a las manos después de los 50 años. 3

En los estados avanzados de esta patología se desarrollan hormigueos y atrofia de algunos músculos de la palma de la mano. Para prevenirlo, descansa cinco minutos luego de cada hora de trabajo, y usa ese tiempo para flexionar y hacerle estiramiento a tus dedos y muñecas.

La edad…

La menopausia, etapa de la vida en que nuestros perfiles hormonales cambian, además influye en la conservación de unas manos lindas.

Con la disminucion de las hormonas,se produce atrofias en los músculos de las manos y adelgazamiento de los tejidos subcutáneos, lo que las hace verse huesudas y descarnadas.

Otra variación que se muestra es la sequedad de la piel. Para prevenir todo lo antes  mencionado puedes acudir a una consulta con tu ginecólogo, para que te haga los estudios pertinentes y pueda colocarte los tratamientos hormonales propios de la menopausia.

Factores externos que influyen para tus manos

Al igual que la cara, las manos están en constante exposición a agentes externos que existe la posibilidad de maltratar y envejecer prematuramente tus manos.

Para ello una medida muy considerable es hidratarlas y suavizarlas de forma rutinaria con cremas o lociones que contengan aceite de almendras, aceite de oliva o aloe vera. Esto tienes que llevarlo a cabo todos los días, luego de haberte cepillado las uñas y lavado bien las manos con jabón.

También es favorable exfoliar la piel regularmente: mezcla aceite de almendra y azúcar, y frótalas  delicadamente por espacio de unos minutos. Y sobre todo mucha precaución con el frio, en invierno las cremas son indispensables!

Cremas que es recomendable usar

Una crema de manos humectante, con protector, y regenerador para la piel de las manos con manchas o uñas frágiles.

Cuando se hace uso directo con sustancias químicas, así como productos de limpieza, como desinfectantes,cloro y lavaplatos estos causan maltrato en la piel.

Para evitar esto se recomienda el  uso de guantes. Terminada la limpieza, tienes que lavarte las manos y usar una crema humectante.

La luz solar

Es otro aspecto a tomar en cuenta, no solo las manos; la piel del dorso y de los antebrazos, se arruga y le salen  manchas. Para prevenir se debe usar cremas con protector solar,estás cremas se deben usar todos los días, sobre todo en el  verano y cuando vayas a la playa o a alguna clase de entrenamiento deportivo al aire libre.

Además tienes que proteger tus manos del frío y del viento, que las reseca de manera tal que puede llegar a cuartearse la piel de los dedos. Usa siempre guantes en invierno y aplícate muchísima crema humectante.

Una manicura periódica

Con una persona profesional que la conozcan bien es infaltante para tener las manos siempre presentables.

Es conveniente cortar la cutícula teniendo la precaución de no cortar la piel cerca de las uñas, puesto que esa acción te puede acarrear infecciones.

Asegúrate de que los instrumentos que se usan estén limpios. Los esmaltes y disolventes han de ser de excelente calidad, ya que algunos tienden a dejar las uñas manchadas por tiempo prolongado.

Algunas piezas de joyería tienen dentro metales como el cromo en sus aleaciones, que pueden, provocar irritación o alergias. Si es tu caso, trata de no usarlas.

Cuando estén haciendo labores en la cocina hay  que tener precaución con las quemaduras y los cortes, que pueden dejar en las manos cicatrices poco estéticas. Trabaja con calmadamente, sin prisas y siempre concentrada en lo que se está haciendo para evitar males mayores.

Usa cuchillos de tamaño correcto y guantes aislantes, que cubren toda la mano, para agarrar utensilios calientes.

Aprender cómo proteger tus manos luego de los 50 años es una de las partes de nuestro cuerpo que habla mucho de nuestra femineidad.