Como debo ordenar mi armario paso a paso 1

Como debo ordenar mi armario paso a paso

noviembre 4, 2019 0 Por fanzf

CÓMO ORDENAR EL ARMARIO PASO A PASO

Para que el orden en el armario venza sobre el caos no hay las medias tintas: vacíalo todo, junta toda tu ropa y los complementos y sigue este punto por punto que te recomendamos

PASO 1 PARA UN ARMARIO EN ORDEN: VACAR Y LIMPIAR

Antes de organizar el armario, tienes que vaciarlo del todo. Y no solo el armario, toda la ropa de todos los sitios donde la poseas guardada. De esta forma vas a ver todas las prendas que tienes organizadas, vas a tener claro el espacio que tienes para almacenar y, de paso, tendrás la posibilidad de llevar a cabo una limpieza profunda de armario y cajones.

PASO 2: ANTES DE ORDENAR LAS PRENDAS, TIRA SIN MIEDO

Como debo ordenar mi armario paso a paso 2

Asusta, pero llevando a la práctica perderás el miedo a tirar. Saca toda la ropa del armario para comenzar a organizar. Y para tirar a conciencia quédate solo con «lo bueno», con la ropa que verdaderamente usas o es de calidad, o como dice Marie Kondo, con aquello que te lleve a cabo feliz. Recuerda: menos es siempre más. Con el resto haz dos montones: lo que no disfrutas o queda bien, para donar; y lo que está mal, para tirar.

PASO 3: DIVIDE Y VENCERÁS

Este es el siguiente paso para ordenar y organizar el armario como un profesional: antes de almacenar la ropa que te quedas sepárala por tipos, solo de esta forma vas a saber qué espacio necesitas verdaderamente para cada cosa y vas a ver que guardarla va a ser más ágil. Haz muchos de pantalones, camisas, camisetas, jerséis…

PASO 4: SIGUE DIVIDIENDO

No te pares: divide tu ropa un algo más para organizarla mejor dentro del armario. ¿Lo tienes? Ya que sigue dividiendo un poco más: divide las camisetas de manga corta y las de manga extendida, los pantalones de vestir de los informales o los vestidos cortos de lo largos. Más divisiones significa más simple de almacenar, de hallar y de sostener en orden el armario.

PASO 5: MIRA TU ARMARIO OBJETIVAMENTE

Es el instante de asegurarse que la organización de tu armario se adecua a tu ropa. Las modas, nuestros deseos, los años, provoca que el tipo de ropa que utilizamos vaya modificando. Si en este momento eres el rey de las camisas, vas a necesitar alguna barra más, o cambiar la altura de las baldas para tus mil camisetas, o un nuevo zapatero…

PASO 6: COLOCA LAS PRENDAS EN EL ARMARIO USANDO LA LÓGICA

Se ve evidente, pero no en todos los casos es simple. Almacena tus básicos, la ropa que te pones más, bien a mano. Eso es a una altura de entre 100 y 200 cm. Lo de otras temporadas o de uso ocasional puede ir en las ubicaciones menos accesibles.

PASO 7: RÍNDETE PÁSATE AL DOBLADO A LO MARIE KONDO

¿A qué estás aguardando? El doblado en vertical, uno de los preferidos de la gurú del orden Marie Kondo, es la preferible forma de mejorar el espacio, principalmente para almacenar camisetas y ropa interior. Si no tienes varios cajones, utiliza cajas. Aquí tienes más trucos acerca de cómo hallar más espacio en el armario.

CONSEJOS PARA ORGANIZAR EL ARMARIO: ¿BARRAS O BALDAS?

Si tienes muchas camisas, chaquetas y vestidos en el armario, cuantas más barras mejor. Utiliza cajas para tener en orden lo de otras temporada. Que sean del mismo color, con tamaño intermedio y con etiquetas. En la parte de abajo coloca los zapatos de uso esporádico además en cajas.

Vestidor llevado a cabo por Canexel Construcciones. Apliques de Ikea.

OLVÍDATE DE LAS PILAS

El inconveniente de las baldas es que nos invitan a opilar, es preferible que no dejes bastante más de 35 cm entre ellas. De esta forma las prendas no se arrugan y son más simples de coger. Explota un del costado del armario para colgar los cinturones. Quedan a mano y a la visión.

Los ganchos para los bolsos son de Leroy Merlin. Cestos y maletas de Deco & Living.

LAS PERCHAS IMPORTAN, Y MUCHO

En el momento de ordenar el armario, se ve un tema menor pero no es así. Si todas las perchas son iguales la aptitud de tu armario saca beneficio mejor y queda más atractivo. Para las camisas, eligelas ni muy enormes ni muy finitas. Las americanas, chaquetas y abrigos van a necesitar un algo más de anchura.

Estas perchas de madera son de Ikea. Cinturonero quitable de Leroy Merlin.

PREPARANDO OUTFITS

Tener un colgador extensible en algún rincón es efectivo para poderte elaborar la ropa del día siguiente (o de la semana) y además para airear la que te acabas de poner. Este procede de Leroy Merlin.

¡PANTALONES A LA VISTA!

Para tener un armario ordenado tienes que tomar en cuenta que los pantaloneros no son un lujo, son una aceptable inversión. Ahorran mucho espacio (¿puedes contar todos los que caben aquí?) y te aceptan ver y entrar de manera ligera a tus pantalones. Coloca, como bastante, dos por percha.

Pantalonero quitable de Leroy Merlin.

LOS ACCESORIOS PIDEN SU HUECO

Una de las balda te puede ser útil para las joyas que más te pones, para los lentes o inclusive como tocador. Tiene todo el sentido de todo el mundo que estén ahí donde te vistes, completan tu imagen. Los complementos de metacrilato hacen más fácil bastante su uso: los ordenas y los encuentras enseguida.

Las cajas y los complementos son de Muji.

LO MÁS ÍNTIMO TAMBIÉN EN VERTICAL

Un mismo cajón te ofrece para ubicar toda tu ropa interior. Dobla las braguitas y las camisetas interiores en vertical y los sujetadores guárdalos dentro de la copas. Eso sí, utiliza separadores para que no se desordenen ni mezclen las piezas. Toca tener el armario bien ordenado.

CADA OVEJA CON SU PAREJA

Los calcetines además los puedes almacenar en vertical o usar alguna satisfacción particular como esta para tenerlos bien organizados. Un consejo importante: no los coloques en bola, no vas a conseguir ahorrar espacio y, en cambio, los de formarás. Si los enrollas juntos no se desparejar.

Este divisor tan servible es de Orden en el hogar.

¿CÓMO COLGAR LAS CAMISAS?

Coloca únicamente una camisa por percha siempre con el enlace de arriba abrochado. De esta forma evitas que se resbalen y se arruguen. Organizadas por color: de más claro a oscuro, o al revés. Para ellas necesitas un hueco de unos 90 cm de prominente.

CÓMO GUARDAR LAS CHAQUETAS

Requieren perchas resistentes. Para que no cojan malas formas abrocharlas del todo. Para ellas necesitas huecos de unos 105 cm de prominente, aunque si tienes algún abrigo más extenso son unos 170 cm.

CHAQUETAS DE OTRA TEMPORADA

Para que se conservan mucho mejor guárdalas en fundas por separado. Mantendrás tus chaquetas y abrigos protegidos del polvo, las polillas, etc.

CÓMO ORDENAR LAS CAMISETAS

Si tienes muchas, mejorar el espacio del armario con el doblado en vertical dentro de cajones, cajas o cestos. Si las guardas en baldas, no apiles demasiadas. Sepáralas por tipo: manga extendida, corta y de tirantes, y colócalas en escalera para lograr ver las que quedan más abajo.

CÓMO ORDENAR LOS COMPLEMENTOS

Bolsos, fulares, cinturones… requieren su espacio. Para los bolsos, explota las baldas para tener a mano los de temporada y el resto colocalos en cajas o en la parte más alta del armario.

Lo entendemos, organizar el armario te ofrece pereza y algo de miedo a la vez… Porque cuando comiences o organizarlo no tendrás la posibilidad de parar, o de lo opuesto, tu cuarto va a ser un caos. Para conseguir un buen orden y una organización mejor de tu armario de ropa sigue este punto por punto que tiene dentro ideas para doblar la ropa y trucos para explotar cada rincón. Vas a ver que el orden durará más tiempo y te vas a sentir (muy) liberada.