Como elegir los zapatos correctos  para que no afecten tu salud. 1

Como elegir los zapatos correctos para que no afecten tu salud.

noviembre 18, 2019 0 Por admin
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

No compres Zapatos que afectan tu salud.


A las mujeres les encanta comprar zapatos. Es posible que tengan gran cantidad en su clóset, y siempre desearan tener más y mas. zapatos Casi siempre los buscan altos, angostos y puntiagudos, dejando en segundo plano la salud de los pies, lo más importantes para ellas es estar a la moda y lucir espléndidas y hermosas. Pero si nos ponemos analizar los pies son los que soportan el peso de el cuerpo, y asimismo son de gran beneficio ya que movilizan el cuerpo de un lugar a otro. En ocasiones lo pies son quizás una de las partes del cuerpo que menos cuidamos. Por lo que es muy importante que al momento de comprar elijamos el zapato adecuado, así cuidaremos la salud de nuestros pies.


Cuando se usan zapatos altos y muy ajustados se está propiciando a la aparición de callosidades en nuestros dedos y en la planta de los pies, y los muy conocidos juanetes, que casi siempre son bien pronunciados y causan mucho dolor. Estas son algunos de los padecimientos al usar zapatos altos, aunque muy escasas mujeres tienen conocimiento de que él usar zapatos altos puede ocasionar el desgastes del cartílago existente en las articulaciones. Al ocurrir este desgaste los huesos pueden rozar unos con otros ocasionando el desgastes de estos. Este padecimientos recibe el nombre de osteoartritis.


En el caso que la dama tenga unos kilitos demás se debe tener mucho más cuidado de los pies.

Como elegir los zapatos correctos  para que no afecten tu salud. 2


Al caminar los pies soportan alrededor de 5 veces más el peso del cuerpo, una cosa muy diferente es usar tacones y estar sentada y otra es caminar, ya que todo el peso del cuerpo cae sobre los zapatos.
Cuando se está en posición vertical nuestro talón es la parte del pie que soporta el peso del cuerpo, asimismo si se usan zapatos altos el peso cae en la parte delantera de la Planta del pie específicamente en los dedos, ocasionando que los dedos se deformen.


Las personas que padecen diabetes deben ser muy cuidadosas cuando vallan a comprar zapatos.

sí elijen zapatos puntiagudos les pueden ocasionar presión en los dedos, entre tanto que los zapatos de tacón alto no permita que el pie tenga la postura adecuada para descansar.


Los zapatos no solo pueden afectar los pies, hay otras partes del cuerpo que se pueden ver afectada por el uso de zapatos de tacón alto, estas son la espalda y la rodilla. Hay especialista que opina que el uso de tacones altos es muy perjudicial para la salud de las rodillas ya que ocasiona desgastes en esos cartílagos. Así que al pensar colocarte zapatos de tacón alto, ten presente que la rodilla es una articulación que cuando sufre daño es difícil y tediosa su recuperación, asimismo la espalda no está exenta de efectos dañinos del uso de tacones,

¿ se preguntarán por qué?

Bueno les explico al usar zapatos de tacón altos, se adquieren algunas posturas para aminorar el dolor y la molestia en tus pies, algunas de estas posturas llegan afectar la espalda por eso es recomendable no usar zapatos de más de 4 centímetros de alto esto contribuirá a disminuir la dolencia en la espalda.

Si sientes que tu espalda te empieza a molestar con ciertas dolencias se debe pensar mucho antes de comprar zapatos altos, para así evitar males mayores a futuro.

Como elegir los zapatos correctos  para que no afecten tu salud. 3


Es recomendable comprar zapatos cómodos con tacón bajito, que el talón quedé al descubierto uso, el golpeteo constante de los zapatos puede producir lo comúnmente llamado espolón calcáneo. Que es una calcificación, o sea acumulación de calcio en el hueso que produce inflamación en los tejidos blandos que conlleva a un dolor intenso.
Para finalizar un concejo antes de comprar zapatos piensa en la salud de tus pies.