Cuidado de la piel ¿Qué tan importante es el cuidar nuestra piel? 1

Cuidado de la piel ¿Qué tan importante es el cuidar nuestra piel?

octubre 20, 2019 1 Por admin
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Los mejores concejos para cuidado de la parte mas importante de cuerpo.

Cuidados para la piel: La piel es una parte de nuestro cuerpo muy importante,  asimismo es la parte más grande, tiene infinidad  de funciones, y además no trabaja individualmente sino que va de la mano con el resto de nuestro organismo. Sirve para protegernos de los cambios de temperatura, también nos protege de las bacterias, regula la temperatura de nuestro cuerpo.

Por eso es muy importante cuidarla ya que es la parte que está más expuesta a todos estos tipos de cambios, la piel no permite que penetre ni que salga nada de nuestro cuerpo,  muchas veces no le damos el debido cuidado,  no solo debemos cuidarla por estética sino por nuestra salud. No esperemos a llegar a tener una enfermedad de la piel para darle los cuidados necesarios. Para tener una piel saludable y resplandeciente debemos darle los cuidados necesarios a continuación te daré los pasos a seguir.

cuidados exclusivos
Es recomendable hacerle una limpieza en la mañana y en la noche

Para cuidar la piel de tu rostro: Es recomendable hacerle una limpieza en la mañana y en la noche, empleando productos adecuados para tu tipo de piel.

En lo concerniente a la limpieza corporal: Puede realizarse esta limpieza una vez al día, siempre teniendo en cuenta que se debe usar productos con el PH correcto para que no altere tu PH. Usa las cremas apropiadas para tu tipo de piel, cuando te apliques estas cremas es recomendable hacerlo con ligeros masajes.

Para el cuidado del contorno de los ojos: Esta parte de nuestro rostro es muy delicada ya que es muy delgada, se debe hacer la limpieza con productos exclusivos se debe hacer dos veces al día haciendo masajes muy suaves con los dedos.

Cuidado de los labios y de la nariz: Los labios es una de la parte a la que no le prestamos mucha atención, debemos tomar en cuenta que son muy sensibles y también necesitan cuidados, es recomendable mantenerlos humectados al igual que la nariz tenemos que aplicarle productos humectantes sobre todo si estamos en época de frio, para evitar irritaciones.

Cuidados de codos, rodillas y pies: Estas son partes donde la piel es muy gruesa, estas partes se resecan con facilidad por eso debemos darle los cuidados necesarios, antes de hidratarla debemos exfoliarla ya que la exfoliación elimina las células muertas.

Otras recomendaciones necesarias son: Utilizar protector solar, a veces tenemos por costumbre solo usarlo cuando vamos a la playa y es tremendo error, ya que debemos usarlo diariamente ya que el sol daña nuestra piel, cuando nos exponemos al sol, nos pueden salir manchas y podemos correr el riesgo de padecer cáncer de piel así que no nos olvidemos de este consejo muy importante ya que debemos cuidar nuestra salud.

Alimentación para tener una piel saludable

La recomendación más importante es tomar mucha agua, ya que esto nos ayuda a mantener nuestra piel hidratada, seguir un régimen alimenticio, en base a frutas, vegetales  y verduras que aporten a tu cuerpo los nutrientes necesarios para tener una piel hermosa esplendorosa y saludable.

También te recomiendo evitar el consumo de alcohol y nada de fumar estos hábitos no ayudan mucho al cuidado de tu piel ya que la van deteriorando poco a poco.

Otro punto importante es descansar lo necesario nuestro cuerpo necesita por lo menos dormir 8 horas diarias, así tendrás una piel resplandeciente y gozaras de buena salud.

Espero te gusten estos concejos sigue nuestra pagina, suscribete y deja tus comentarios y preguntas que con mucho gusto responderemos a tus dudas e inquietudes.