Cuidados de los talones

Cuidados y concejos para mantener saludable la piel de los talones.

enero 14, 2020 1 Por marisolgarcialugo
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Cuidados de los talones: Existen cremas hidratantes que tienen la posibilidad de actuar como capa protectora evitando que se pierda la humedad de los pies y que no se resequen, El usar cremas exclusivas para hidratar  la piel no es muy recomendable, ya que la piel de los pies es mucho más gruesas que la de las piernas. 

Por esto, los profesionales sugieren cremas específicas para esta parte del cuerpo, cremas con un alto contenido de urea y de ácido acetilsalicílico que tienen la función de hidratar y exfoliar a la vez y así proteger los pies de una manera correcta para así evitar inconveniente.Otra manera de cuidarla es con cremas naturales o casera tales como el aguacate,aceite de oliva o de almendras.

Cuidados de los talones
Cuidados de lo talones

Cuidados necesarios

Cuidados que debemos tener: Muchas veces descuidamos esta parte de nuestro cuerpo y no le damos los cuidados necesarios. No hay conciencia sobre la salud de los pies ni sobre la figura de los podólogos; de hecho, su trabajo es asumido en muchas oportunidades por otros especialistas, esta parte del cuerpo requiere una gran atención para evitar inconvenientes tan frecuentes como, las durezas y las grietas, cosa que se ve hoy en dia, se ve como algo muy común para algunas personas y se descuida esta zona de nuestro cuerpo .

Cuando tenemos la piel de los talones muy agrietadas se presentan descamación,enrojecimiento que a la vista de todos no se ve muy estético, esto puede pasar por el uso de zapatos descubierto en la parte de atrás o si estamos mucho tiempo de pie o por deficiencia de zinc y complementos grasos tales como omega-3 en ocasiones podemos sentir mucho dolor .

Cuidados y concejos para mantener saludable la piel de los talones. 1

No obstante, si el talón tiene grietas y se ha producido una herida ya no se debe usar tratamientos cosméticos porque tienen la posibilidad de empeorar la lesión.

Lo más recomendable es tener los pies bien hidratados. En este sentido, se sugiere que los calcetines sean preferentemente 100% algodón y zapatos no muy cerrados, para que transpire bien el pie y no sude.

Una duda muy recurrente es si es favorable o no mantener toda la noche el pie con  calcetines tras utilizar la humectante para, de esta forma, multiplicar el efecto. Expertos aseguran que no, ya que el tejido de la prenda lo absorberá. Lo verdaderamente aconsejable es, en casos de mucha sequedad, envolver el pie con papel transparente.

Por otro lado, se advierte el peligro de usar de manera indebida las lijas para remover las durezas, puede ocasionar un efecto choque por exceso de abrasión, de tal forma, que la piel tiene una reacción frente al uso de estas y se  puede endurecer más, si se utilizan las lijas cuando hay grietas, esto puede provocar infección y puede ser perjudicial para nuestra salud. Con esto no se desacredita el de este instrumento; existe la posibilidad de que se puedan  utilizar luego de la ducha para remover la piel muerta pero hacerlo suavemente

Cuidados y concejos para mantener saludable la piel de los talones. 2

Asimismo se recomienda  asistir al podólogo, ya que, en muchas oportunidades, la dureza es tan profunda que va a necesitar asistencia y tratamiento médico, también es aconsejable la revisión frecuente  por un profesional.