Nutritiva ensalada

Ensalada «nutritiva» y saludable de remolacha y quínoa.

abril 7, 2020 0 Por marisolgarcialugo
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Ensalada nutritiva de remolacha y quínoa.

Ingredientes:

  • 1 remolacha grande
  • ½ taza de quínoa
  • 1cebolla roja
  • El jugo de un limón
  • 1 diente de ajo (machacado)
  • 1manojo de cilantro (picado)
  • Sal del Himalaya
  • 1 chorrito de aceite de oliva extra virgen

Preparación:

Lavar bien la remolacha pelar, y rallar por el lado grueso del rallador luego colocarla en un bol grande, agregar la cebolla cortada en juliana  y el ajo.

Para preparar la quínoa ponerla a cocinar en una cacerola con abundante agua con sal durante 25 minutos a fuego lento cuando este cocida colar y reservar.

Aparte en un bol pequeño poner el aceite, la sal y el jugo de limón mezclar hasta emulsionar y reservar hasta el momento de servir.

Para servir disponer la quínoa en un plato colocar encima la remolacha previamente mezclada con la cebolla roja, bañar con la vinagreta y decorar con el cilantro

Esta es una ensalada nutritiva, y es recomendable consumirla cuando hacemos una dieta vegana pruébala y veras que te va a encantar.

A continuación una breve información de los ingredientes de esta nutritiva ensalada

Propiedades de la remolacha

La remolacha es una de las hortaliza, nutritiva y vistosas, debido a su  color rojo, contiene flavonoides,  es recomendable consumirla cruda, de esta manera aprovecharemos todos sus nutrientes, sus hojas también se pueden comer, estas contienen vitaminas y minerales. Entre sus propiedades también destaca que ayuda a bajar los niveles de colesterol y triglicéridos, tiene fibra soluble e insoluble se recomienda en régimen de alimentación para la irritación ocasionada por las hemorroides.  Empieza a consumir remolacha para que aproveches de todas sus propiedades.

Ensalada "nutritiva" y saludable de remolacha y quínoa. 1
Nutritiva

Beneficios de la quínoa

La quínoa contiene los aminoácidos fundamentales para el organismo. Estos son, la lisina que es uno de los más importantes, para ayudar a desarrollar el cerebro, y  asimismo contienen  arginina e histidina, que son necesarias para el  desarrollo de los seres humano, a lo largo de su niñez. También tiene  proteínas, minerales, fibra y grasas no saturadas.

Su contenido de proteínas es de un 16%, está por encima de otros cereales.

Contenido de grasa: tiene un aproximado de  4 al 9%,  

Contiene carbohidratos, específicamente  almidón, pero no contiene gluten como otro cereal por eso es ideal para dietas veganas.

Propiedades de la cebolla roja

La cebolla roja contiene vitamina A, B Y calcio, hierro, potasio, magnesio, y fosforo.

Valor nutricional del ajo.

El ajo es uno de los ingredientes esenciales en la cocina, el ajo contiene aceite esencial: garlicina, aliína o sulfóxido de alilcisteína contiene fructosanas también es rico en vitaminas y minerales, ayuda a bajar el colesterol malo, ayuda al  sistema respiratorio, asimismo es bueno para la  infección de orina.

Propiedades del limón, aceite de oliva y el cilantro.

El limón: Tiene muchas propiedades que ayudan a fortalecer el sistema inmunológico, es ideal para curar las hemorragias, sirve para adelgazar, es un potente rejuvenecedor, en la cocina tiene mucho uso, como en ensalada, bebidas y postres.  

Aceite de oliva: Consumir aceite de oliva ayuda a  prevenir enfermedades cardiovasculares, es ideal para un régimen alimenticio en personas diabéticas, mejora la circulación,   reduce la presión arterial y es un aliado perfecto en nuestra cocina.

Cilantro: Es una de las hierbas más utilizadas en nuestras preparaciones de comida tiene un agradable aroma rico es vitaminas A, K, B, C y E, calcio, potasio, magnesio y fósforo. Ayuda a eliminar la grasa adherida a las arterias, es diurético, ayuda a disminuir los niveles de azúcar en la sangre, es recomendable consumirlo crudo ya que al cocinarlo perderá todas sus propiedades.

Sal del Himalaya: Es la más beneficiosa para nuestra salud  tiene propiedades nutricionales contiene oligoelementos y minerales, mejora la digestión, ayuda a mejorar el sueño estas son unas de las tantas propiedades que tiene esta sal.

En este artículo te enseñamos hacer una nutritiva ensalada  espero te animes a prepararla y me cuentes los resultados en tus comentarios.