Las tecnologías avanzan con la moda sustentable

marzo 23, 2020 3 Por soriroji86
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Nuevas tecnologías usando materiales como: el periódico, cartón, algodón y madera.

Las tecnologías avanzan.
Moda sustentable

 Hoy en dia en la actualidad y siglos pasados el comercio se a establecido siempre en sacar lo que esta de moda en cada año y presentar la mejor calidad en ropa para la humanidad a nivel mundial. Pero las tecnologías avanzan de una manera sorprendente.

A qui te podemos enseñar la mejor forma de reciclar materiales que te pueden ayudar a ti y al medio ambiente. Con solo usar Periódicos, cartón, algodón y madera.

La Universidad Aalto en Finlandia ha realizado usar una nueva modalidad para fabricar ropa de madera reciclada, un maravilloso material que podría revolucionar el mercado textil gracias a su genial idea y sobretodo provechoso para el medio ambiente.

Finlandia ha conseguido impactar el mercado fabricando las primeras prendas de ropa con madera reciclada, las nuevas tecnologías de moda sostenible avanzan en el comercio rápidamente ya que podría revolucionar el mercado textil de una forma más respetuosa con el medio ambiente.

El primer diseño con este material fue realizado por varios estudiantes de la Universidad Aalto, químicos e ingenieros que se han unido con diseñadores de la misma universidad para lograr dar con materiales sostenibles y poder reciclar y que las prendas de vestir para hombre y mujer sea de agrado que puedan sentirse bien los clientes. Estas tecnologías son sumamente novedosas al equipo de investigación y diseño que han querido “mostrar su respeto por la naturaleza.

Este trabajo se realiza con el fin de fabricar todo tipo de ropa y asi poder comercializarla por todo el mundo. Estas tecnologías avanzan para elaborar ropa con materiales sostenibles aparece como una solución para cuidar el medio ambiente. “Necesitamos hacer un cambio para que los materiales sostenibles estén integrados en el sistema y la gente pueda comprar fácilmente prendas hermosas y cómodas que no causen problemas ambientales”.

Estas tecnologías conocidas como Ioncell realiza estas fibras con un proceso no contaminante, ya que no se usan productos químicos para su elaboración. Los únicos productos químicos que se utilizan para la elaboración se llama celulosa y convertirla en fibra textil son el agua y  un nuevo disolvente llamado “líquido iónico”, que pasan por un proceso de hilado. Este disolvente utilizado, es el “líquido iónico”, es respetuoso con el medio ambiente que se puede reciclar y no es inflamable como muchos otros. Además, tanto éste como el agua utilizada no se desechan y son puestos en circulación de nuevo para el siguiente proceso.

Estas fibras resultan en este proceso de re utilización de materiales como la madera son suaves al tacto pero fuertes incluso cuando están mojadas. Debido a su alta tenacidad, las fibras de Ioncell son óptimas en aplicaciones técnicas como los compuestos.

Esta tecnologías son con una fabricación con absorción de humedad, lustrosa y brillante y que además se puede teñir. Este gran equipo, a fundado de forma pública, espera tener una línea de producción piloto hecha con esta nueva fibra para este año 2020. Este proyecto se lleva acabo actualmente donde se necesitan voluntarios para escalar en la producción y comenzar a comercializarlos. De hecho, quieren que esa ropa, hecha de madera reciclada, esté disponible para ser incluida en las listas de compras.

Estas nuevas tecnologías sostenible de fabricación llamada Ioncell podría reducir el daño ambiental que producen otras empresas textiles al utilizar otros materiales para el diseño de sus prendas. Así que seria de muy buena calidad y satisfacción este valioso proceso.

Seria algo fenomenal para el comercio ya que impactan las economías para las empresas y para el publico en general. Este ingenio es valioso ya que se respeta y cuida todo el medio ambiente.