Limpieza de tu rostro: 6 pasos para realizar una limpieza profunda. 1

Limpieza de tu rostro: 6 pasos para realizar una limpieza profunda.

octubre 24, 2019 1 Por admin
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Seguir al pie de la letra estos pasos para hacer una limpieza a tu rostro.

Realizar una correcta limpieza facial es garantía de lucir hermosa y natural, eliminando todas las impurezas de nuestro rostro, tendremos una piel fresca,lozana y saludable.

Cuando el tipo de piel tiende a ser seca, es aconsejable hacer una limpieza profunda de la piel una vez cada 2 meses o una vez al mes si en caso contrario nuestra piel es grasa. No obstante, no es aconsejable hacer una limpieza facial cuando hay granos inflamados con manchas amarillas y rojas, y tampoco hacerla en menos de 7 días luego de hacerse una exfoliación en base a productos cítricos.

La precaución primordial para garantizar una correcta limpieza de la cara es no exponerse al sol por lo menos 48 horas antes y despues del tratamiento así evitaras que la que la piel se manche, use siempre un bloqueador solar facial y beba mucha agua para mantener la piel completamente hidratada y no darle paso a la resequedad.

El esteticista o dermatólogo puede señalar cuál es su tipo de piel y cuáles son los productos más correctos para su uso, asegurando de esta forma la eficacia de la limpieza de la piel, sin descamación ni enrojecimiento. Además de esto, el dermatólogo y el esteticista además tienen la posibilidad de hacer una limpieza de la piel, pero de forma profesional, y se obtendrán buenos resultados. A continuación veras cómo se ejecuta la limpieza profunda de la piel.

Punto por punto como limpiar la cara Limpiar la piel de la cara en el hogar es muy simple solo te llevara unos 15 minutos para realizarlo, por lo cual debes prestar mucha atención a estas recomendaciones

1. Limpie la piel superficialmente.

Limpieza de tu rostro: 6 pasos para realizar una limpieza profunda. 2

La limpieza de la piel casera debe empezar por lavar la cara con agua no muy caliente y un jabón neutro. Después, tienes que utilizar una loción para remover el maquillaje y las impurezas superficiales de la piel.

2. Exfoliar la piel.

Limpieza de tu rostro: 6 pasos para realizar una limpieza profunda. 3

Ponga algo de exfoliante en una bola de algodón y realice movimientos circulares por toda la piel de la cara, insistiendo en las superficies donde se acumula más mugre, como la frente, las cejas y los lados de la nariz.

3. Limpie la piel intensamente.

Limpieza profunda

Haga un sauna facial casero para abrir los poros y remover las espinillas y puntos negros, pulsando delicadamente la zona con los dedos protegidos con una gasa estéril. Para llevar a cabo un sauna facial casero, puede ubicar una bolsa de té de manzanilla en un plato hondo con 1 litro de agua hirviendo, después debe inclinar la cara sobre el vapor a lo largo de unos minutos.

Otra recomendación para eliminar los feos granos o espinillas es cortar en pedazos una zanahoria pequeña y cocinarla hasta que este blanda, luego retírala del fuego y colócala en un bol y con la ayuda de un tenedor aplástala hasta hacerla puré, luego colócalo en las partes donde mas tienes acné y déjala actuar por unos 10 minutos luego retirarla con agua tibia si eres constante con este tratamiento en poco tiempo veras los resultados

4. Desinfectar y purificar la piel.

Limpieza de tu rostro: 6 pasos para realizar una limpieza profunda. 4

Después de remover todas las impurezas de la piel, hay que utilizar una loción con efecto desinfectante para prevenir infecciones.

5. Mascarilla para calmar la piel

Limpieza de tu rostro: 6 pasos para realizar una limpieza profunda. 5

La aplicación de una máscara calmante contribuye a calmar la piel, previniendo el enrojecimiento. La máscara se puede llevar a cabo con productos perfeccionados o caseros, como una mezcla de miel y yogur, entre otras cosas, porque estos elementos son un óptimo hidratante natural.

6. Proteger la piel del rostro

Limpieza de tu rostro: 6 pasos para realizar una limpieza profunda. 6

El último paso de la limpieza facial casera es utilizar una fina cubierta de crema humectante con bloqueador solar para cuidar nuestra la piel, estas cremas contribuyen a recuperar la perdida de humedad, y así reflejaremos la buena salud de nuestro rostro .