No sabes que hacer con tu ropa vieja

¿No sabes que hacer con tu ropa vieja? cambia tu armario ya!

mayo 21, 2020 2 Por soriroji86
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 4 Promedio: 5)

Buscar diferentes maneras de usar tu ropa vieja.

Desde que nacemos comenzamos a dejar ropa y no la usamos mas. (Camisas, pantalones, pañuelos), entre otros. Lo malo es que se comienza amontonar, de a poco, en el armario. No nos deshacemos de ellas pero tampoco les ofrecemos uso. Por esto, resulta primordial buscar diferentes maneras de usar tu ropa vieja.

A lo mejor pensaras en regalar lo que no te guste de tu ropa o simplemente votar a la basura. Así que es hora de reutilizar tus prendas que por el momento no nos ponemos, lo favorable va a ser considerar el estado en el que se encuentra. Si no muestra bastante o ningún tipo de deterioro, evidentemente se puede explotar para otro fin.

Tu aptitud para ver otros giros es lo que te va a ayudar a ofrecerle salida a la ropa que solo ocupa espacio en el armario. Ahora te mostramos ciertas ideas para que consigas usar tu ropa vieja, de una manera diferente. Para lograr ponerte manos a la obra.

Una forma de usar tu ropa vieja radica en revivirla. Puedes teñirla, modificarla con algún corte simple, ajustarla, entre otros. Por lo general, estas medidas tienen un valor muy bajo, por lo cual no suponen una contrariedad en este sentido. No obstante, en la situación de que optemos por cambiar la prenda, se le puede seguir dando la utilización recurrente. Por ejemplo:

  • Si es una chaqueta, al teñirla, va a quedar como novedosa y vamos a poder seguirla usando como tal, solo que a los dias puede ir perdiendo su color poco a poco.
  • Un vestido enterizo puedes llevar a cabo un grupo de dos piezas. Suponiendo que sobren tiras de tela, tendrás la posibilidad de llevar a cabo una cinta para el cabello, una pulsera, un collar, un pañuelo.
  • Puedes doblar una camisa de tal forma que parezca una falda tubo.

En las redes sociales en la mayoría hay varios manuales accesibles sobre cómo puedes reutilizar una prenda. En la mayoría de los casos, si deseamos ofrecerle un nuevo uso a una camisa, vestido o alguna otra prenda fácil, lo verdaderamente simple es intentar hacer una parte que tengamos la posibilidad utilizar en la temporada de calor. Porque con unos cuantos cortes y unos nudos logramos un prenda servible.

Hablamos de tomar alguna camisas o blusas viejas y hacerle cortes en la parte de los hombros. Deja una sección de la manga, con la tela que recortes puedes llevar a cabo un amarre que lo realice parecer un moño. En ocasiones, disfrutas tu prenda, pero a lo mejor el diseño por el momento no está popular o sencillamente dejó de gustarte cómo te queda en el cuerpo.

En estas situaciones, puedes aprovecharla para hacer complementos para tu lugar de vida. Desde cojines hasta manteles. Muchas personas usan una misma prenda para añadirles un toque original a numerosos elementos. Entre otras cosas, con un vaquero se le puede agregar un bolsillo a un cojín, además se tienen la posibilidad de hacer portavasos con la misma tela, lazos para sujetar las cortinas,entre otros.

Solo tienes que dejar volar tu creatividad. Por otra parte, si tienes una prenda bastante fácil, puedes agregarle nuevos elementos. Este tiende a ser la situación de las camisetas, vestidos y faldas unicolor o con un estampado neutro que aburre a la visión de forma sencilla. Si poseemos en el hogar retazos de tela, cintas, cordones, encaje, tenemos la posibilidad de coserles alguno de estos elementos y actualizar la prenda completamente.

Ahora que están popular los trenzados y los flequillos, tenemos la posibilidad de explotar los cordones. Para usar tu ropa vieja, los encajes tienen la posibilidad de ser útil muy bien para transformar una prenda en un hermoso camisón para reposar. Además puedes cambiar el cuello de tus camisas o los puños.

Si tienes una prenda unicolor, puedes colocarle cuellos estampados o de un color diferente. Si tiene botones puedes cambiarlos por otras formas o colores. Para usar tu ropa vieja de formas diferentes, tienes que atreverte a presenciar.

Revisa ya tu armario y fijate por el momento la ropa vieja que no usas y analiza la alternativa de transformarlo en un short o en un bolso para el verano, o bien para ubicar la adquisición cuando vayas al autoservicio. Por otro lado, hay muchas piezas de algodón que puedes usar para hacer una bufanda y otros complementos. No te dejes limitar por el temor y ¡anímate a explotar tu ropa vieja!