Ojos mas grande y hermosos

Ojos mas ¡grandes¡ y hermosos sin usar maquillaje

diciembre 28, 2019 0 Por marisolgarcialugo
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Ojos : Una parte importante de nuestro rostro no necesitas echar mano a cientos de productos de maquillaje para que estos resalten. O que no debas usar estos productos, porque tu tipo piel es sensible o sencillamente deseas verte natural, en este artículo te enseñaremos a lograr que se vean brillantes y bellísimos sin necesidad maquillaje.

  • Rizar las pestañas. A pesar de que te coloques maquillaje, la mayor parte de los especialistas en maquillaje concuerdan en que es necesario rizarse las pestañas porque esto ayuda a que los ojos se vean  más gigantes y  despabilados. Utiliza un rizador para ondular primero la base de las pestañas (presiona por espacio de 10 segundos), después la parte central y finalmente las puntas. De esta forma les vas a dar un rizo natural en vez de doblarlas hacia arriba en un solo ángulo pronunciado. Si de ninguna forma puedes usar un rizador, hay otros procedimientos para lograr que tus pestañas sobresalgan.
Cuidado de los ojos
Como hacer que tus mirada se vean mas grandes y hermosos sin usar maquillaje

Sopla un poco las puntas de tus dedos para que se calienten y después haz presión sutilmente tus pestañas hacia arriba con ellas. Sujétalas por unos 8  segundos y de ser necesario repetir el proceso.

Calentar una cuchara en un tazón con agua caliente y sostener el borde abajo de las raíces de tus pestañas. Por el lado curvo (el lado por donde se toma la sopa) debe ver hacia afuera, en dirección opuesta a ti. Con tus dedos presiona sutilmente tus pestañas hacia arriba, contra el borde de la cuchara.

Ojos mas ¡grandes¡ y hermosos sin usar maquillaje 1
Concejos para realzar tu mirada

Usar un cepillo de dientes  para acicalar tus pestañas hacia arriba. Humedece el cepillo con agua caliente para que el cepillo se caliente y después sécalo un poco con un pañito. Luego cepilla las pestañas empezando cerca de las raíces y detente por espacio de 10 segundos en las puntas.

Prendas de vestir y colores adecuados para resaltar tu mirada

  • Vístete con ropa de vivos que estén a la moda con colores que resalten tu mirada. Usa tonos que acentúen el color de tus ojos y hazte de blusas y bufandas en esos tonos. Haz pruebas de diversos tonos colocando diferentes telas cerca de tus ojos o busca la opinión de personas cercanas a ti.

Las personas con ojos azules  destacan con el negro, diferentes tonos de azul (los más oscuros van a hacer que se vean más profundos y los más claros los iluminarán), morado, rosado y verde claro.

Si tienes ojos de color marrón estos resaltarán con los colores naranjas, rojos (o alguna conjunción como el durazno), tonos de marrón claro, azules vivos, lavanda, dorado y verde césped.

  • Las cejas perfectas. Estas un marco a tu rostro y equilibran tus aspectos. Siempre elige tus cejas pronunciadas y naturales en vez de unas bastante depiladas y delgadas. Si puedes proceder a un salón profesional a que le den forma a tus cejas, ellos te van a dar un patrón de cómo tienen que mostrar y después tú tendrás la posibilidad de mantenerlas con las pinzas.

No es recomendable depilar las cejas con cera ya que este desarrollo daña la piel ultrasensible que circunda los ojos. Más bien, hazlo con pinza o hilo.

Si no puedes quitarte el vello las cejas con pinzas, usa un cepillo de dientes para peinarte los cabellos un poco hacia arriba. Este truco va a hacer que tu mirada se vea más imponente.

Ojos irritados

  • El uso de lágrimas artificiales si tienes la vista roja o se te ve cansada. Échate gotas que hidratantes o lágrimas artificiales para calmar la irritación esto va a hacer que tu mirada se vea más despejada y despierta pero lo mas recomendable es consultar un oftalmologo.
  • Destaca tu mirada con el color de tu cabello. Si disfrutas teñirte el cabello, escoge un color que resalte tu mirada. Puedes enfocarte en el color general de ellos, así como marrón, azul, verde o avellanado, o puedes destacar las diferentes motas de color en tu iris.

Las personas con ojos claros destacan mas cabellos oscuros, en tanto que los colores intensos o con tonos más claros tienen la posibilidad de destacar los ojos más oscuros.

  •  Hacer masajes alrededor de los ojos para minimizar la inflamación. Los ojos que se ven hinchados en la mayoría de los casos son producto del exceso de fluidos que hay debajo de ellos. Estimular con las manos sutilmente la piel de alrededor puede ayudar a que este fluido se vaya de tu rostro hacia los nodos linfáticos más importantes donde puede procesarse mejor.

Golpea y masajea con sutileza la piel que circunda tus ojos con tu dedo anular (este es el más débil y garantiza que no presiones o tires con mucha fuerza). Haz los movimientos por todo el rededor de los ojos formando un círculo, desde el radical exterior, pasando por abajo, en dirección al hueso de las cejas.

Aprende más técnicas para hacer un masaje facial                                                   

  •  Compra una crema es recomendable una que sea hidratante y tenga vitamina E. Ten precaución con las cremas muy, grasosas o cerosas, ya que podrían atrapar células muertas y ocasionar la aparición de unos bultitos blancos o milia (son pequeñas protuberancias muy común en los niños recién nacidos).

Busca cremas que deshinchen tu piel (la cafeína puede ser útil para minimizar la hinchazón) o que contengan exfoliantes suaves.

Las mujeres despues de los 40 años es recomendable usar cremas que reduzcan las arrugas y afirmen la piel alrededor de los ojos, que empieza a caerse con la edad. Una crema que rellena la piel puede ayudar a que se vea joven

  •  Reducir la sal. Una dieta alta en sal, glutamato de sodio, alcohol o edulcorantes artificiales puede perjudicar la piel que circunda los ojos u ocasionar mucha inflamación. La sal en exceso puede ocasionar que tu cuerpo retenga agua y se vea hinchado. Como la piel de los ojos es tan delicada, la inflamación va a ser más visible en esta parte.

Reduce tu consumo de sal a fin de minimizar la inflamación, sobre todo un día previo a un evento especial.

  • Es fácil deshinchar y tratar la piel delicada de cerca de tus ojos con productos que puedes hallar en tu cocina. La técnica  muy conocida de los pepinos en los ojos es muy buena para refrescar los ojos. Ubica dos rodajas de pepinos fríos sobre tus párpados o sumerge tu rostro en un bol lleno de cubos de hielo y rodajas de pepino para iluminar tus ojos y lograr que se deshinchen.

Otro método es poner a hervir un par de bolsas de té negro y después de que estén fría, colocarlas sobre los ojos para achicar la hinchazón.

Es un gran placer escribir cada uno de estos artículos si te gusta síguenos y déjanos tus comentarios.