Para tus compras ten en cuenta

Para tus compras ten en cuenta algunos aspectos importantes.

mayo 20, 2020 1 Por soriroji86
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 3 Promedio: 5)

Con tus compras puedes o no ayudar al ambiente…

En la elaboración de prendas de vestir de moda sustentable se utilizan materias primas vegetales, artificiales y sintéticas que usan enormes proporciones de agua, energía y químicos para el blanqueo o pigmentación de las prendas. La huella de carbono aumenta considerablemente cuando se toma en cuenta los gastos relacionados en la logística implementada para la extracción o elaboración de dichas materias primas.

Según estudios realizados para el año 2017 cada individuo a través de sus compras adquiere en promedio 60% más artículos de ropa que hace 15 años atrás y no solo eso sino que le da menos uso en estos tiempos a las prendas de vestir.

O sea, en estos tiempos existen un mayor porcentaje de compras de prendas de ropa que antes y el uso que se le da es menor, aunado a eso su desperdicio es aún mayor, el estudio sugiere que el 40% de esa ropa que se compra se le da solo poco uso y jamás se vuelve a usar. La gente con sus compras algunas veces sin control llena sus armarios de ropa que no utilizan. Millones de toneladas de ropa acaban en botaderos de basura o en los océanos.

Los químicos de los textiles y de los estampados

Alguna a otra pigmentación afectan negativamente la salud de la tierra y de las aguas subterráneas, según diferentes señales emitidas por organismos de custodia ambiental es por ello que los diseños de moda sustentable por medio de este sitio web te daremos a conocer algunos aspectos que debieras tener en cuenta al momento de hacer las compras de tus prendas de vestir

Sin lugar a duda el tema del cuidado del ambiente

ha tomado mayor relevancia en nuestros días, la llamada Revolución Industrial que tuvo lugar a mediados del siglo XVIII  trajo como consecuencia un acelerado crecimiento en el conocimiento y elaboración los los miles de productos que usamos en nuestra vida diaria, sin embargo detrás de cada uno de esos procesos de elaboración existen daños significativos que afectan el medio ambiente.

A través de este portal queremos hacer llegar a nuestros usuarios

La información de cómo algunas prenda de vestir que incluimos en nuestras compras llegan a estar a nuestro alcance, cabe destacar que no es para desprestigiar ni los productos ni quienes lo elaboran sino para que podamos poner en práctica un movimiento que se está desarrollando en la actualidad como lo es la Moda Sustentable, 

En el caso del Jean

Es muy bien sabido que es una de las prendas de vestir más utilizadas alrededor del mundo entero, desde su implementación que se remonta al año 1853, por su puesto a través de los años ha sido modificado en su forma y uso.

Sin embargo poco sabemos del proceso de elaboración y las consecuencias que tienen en el medio ambiente, para la fabricación de esta prenda de moda sustentable la materia prima fundamental es el algodón y aunque pareciera que por ser de origen vegetal no afecta en ningún modo las condiciones ambientales.

Estamos muy lejos de la realidad

ya que para el cultivo de dicha materia prima se utilizan grandes cantidades de agua así como un porcentaje alto de pesticidas e insecticidas además de todos los químicos que se usan para la elaboración de la tela de Jean de tejido Denim, sin sumar los demás aspectos relacionados a transporte y logística para que el Jean pueda estar a nuestra disposición y sea uno de los principales elementos que escogemos al momento de hacer nuestras compras de ropa.

Prendas de vestir hechas con material sintético.

De igual forma existen otras prendas de vestir hechas a base de materias primas sintéticas cuyas maneras de elaboración durante sus procesos exigen gran cantidad de químicos tóxicos así como también grandes cantidades de agua y fuentes energéticas

Si al momento de disponernos a hacer las compras de las prendas de vestir que vamos a utilizar tomásemos en cuenta algunos de estos aspectos podemos formar parte de manera directa en el cuidado del ambiente

Como ya se ha dicho anteriormente la finalidad de esta información suministrada en este portal no es para desprestigiar ni el uso ni la elaboración de esta prenda de vestir si no dar a conocer algunos métodos para la reutilización de algunas prendas de vestir que tienen nuestro favoritismo al momento de hacer las compras, pero a su vez mantener bien actualizados nuestros armario según sea la corriente de moda actual.

Modificaciones de las prendas de vestir para imnovar.

La modificación de nuestras prendas de vestir es un método muy innovador en el mundo de la Moda Sustentable, a través de estas modificaciones podemos cambiar y dar un enfoque nuevo y refrescante a una prenda que quizás ya hayamos utilizado anteriormente así como también la elaboración en la moda sustentable de una prenda con el uso de dos o más prendas que poseamos con esto podemos ayudar a reducir los daños sobre el ambiente.

Reducir costos de presupuestos y estar al frente de la moda.

Reducimos costos de nuestro presupuesto y podemos estar al vanguardia de la moda en un nuevo enfoque muy persona, quizás algunos no tengan simpatía a este tipo de concepto de moda, pero tomemos en cuenta que el ámbito de la moda es un muy extenso.

En nuestra página web puedes encontrar fascinantes ideas relacionadas a este tema. Moda.