ropa-sostenible-un nuevo-retoen-elcomercio

Producir ropa sostenible es un nuevo reto (en el comercio)

abril 7, 2020 1 Por soriroji86
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Cuando se habla de fabricar o Producir ropa con materiales que se encuentran en desuso, se habla de ir mas allá de la moda . En 2009, Javier Goyeneche, un visionario de la tendencia, tiene una fabulosa idea de hacer una compañía textil completamente sostenible y seduce a José Múgica para que se encargue de los números.

Este valioso empeño para Producir ropa llega a tener una filosofía de compañía ya que sus diseños han cautivado a socios y al mercado textil, por su valioso empeño y dedicacion en este nuevo reto para el comercio. Es de impacto para muchos ya que puedes conseguir estos materiales desde la basura.

Esta empresa es la primera compañía popular que, a nivel global, está sugiriendo un criterio sostenible. Pensamos en Producir ropa con material reciclado porque suponemos que lo verdaderamente sostenible es usar elementos que ya hay. Cuando comenzamos a investigar hemos visto que los tejidos reciclados eran muy pésimos o bien poseían un porcentaje de reciclado bajo, y comenzamos a trabajar en el avance de todos esos materiales que, partiendo del reciclado, verdaderamente tengan la posibilidad de resultar en la moda.

Es un producto que, si no te comentan toda su preparación, no te puedes llegar a imaginar que tan valioso pueda ser, ya que procede de la basura. «La gente no se piensa que se puede crear moda sostenible igual de interesante que la no sostenible”.

Producir ropa alcanza impactar el mercado textil utilizando materiales sostenibles

Es verdaderamente alucinante es suponer que toda la línea de chaquetas de plumas, en su origen, son tejidos cien por cien que vienen de botellas de plástico. Se recogen, se limpian, se tratan, se hacen chicos trozos, se convierten en hilo y, de él, van esas chaquetas. Es alucinante suponer que otras se hacen de las redes de pesca, que son un nailon buenísimo que se puede reciclar.

Además los restos del café. Nos encontramos en Taiwán con un colega que recopila los restos de café de cafetería; se guardan, se resecan, se intercalan con botellas de plástico y hacen unos tejidos espectaculares. Lo que tiene mucho esfuerzo e inversión es estar por siempre en todos los sitios de todo el mundo intentando encontrar cuál es el siguiente material que se puede reciclar.

Desde el criterio barato, el coste de llevar a cabo un tejido como el que llega de las botellas de plástico no debe ser más grande que el coste de llevarlo a cabo desde el petróleo. Nosotros nos encontramos muy solos en el planeta y es verdad que somos de los pocos que hacen esto. Como somos chicos, evidentemente, la carencia de volumen tiene un costo, pero verdaderamente lo que hacemos es invertir bastante en todo el desarrollo de exploración e originalidad para transformar la basura en material.

Nosotros mismos nos encargamos de llevar acabo este criterio de Producir ropa ampliamente, con el fin de llevar este proyecto a grandes niveles para la economia. Comunmente, la comida orgánica es más cara, la energía renovable además y nosotros deseamos mostrar al planeta que se puede ser sostenible sin ser más caro.

De hecho, nuestra iniciativa al cliente es una iniciativa de calidad, para el valor que tiene, es muy competitiva. No nos encontramos recibiendo muchas ayudas en ese sentido. Nos encontramos yendo en paralelo, no fuimos capaces de recibir esta clase de ayudas. Trabajan en numerosos puntos de todo el mundo.

Producir ropa sostenible es un nuevo reto (en el comercio) 1
Producir ropa con material reciclable

Producir ropa en las diferentes legislaciones ¿son una barrera para tejer alianzas?

No. Evidentemente, cada país tiene sus particularidades, pero no es un impedimento para nosotros. La empresa controla la cadena de producción. Desde el inicio hasta el final; desde que se comienza a desarrollar un tejido hasta que se comercializa en algúna tienda de todo el mundo. El inicio es primordial para nosotros, porque ahí está nuestra magia: el ser capaces de llevar a cabo productos reciclados.

Nosotros en Producir ropa en los tejidos donde se reciclan es la forma más consistente y sostenible de tener nuestro sistema de producción. La multitud no se piensa que por medio de la originalidad y el diseño se tienen la posibilidad de crear productos popular sostenibles que sean igual de atractivos que los no sostenibles.

Se puede llevar a cabo, lo que sucede es que cuesta bastante trabajo, hay que investigar, innovar y poner en riesgo. Ya que para comenzar con este proyecto hay mucho Material de sobra en todo el mundo. Lo que es complicado es transformar ese material en tejido bueno, ahí es donde hay que trabajar.