Que vestido colocarme en estas navidades sin gastar mucho dinero 1

Que vestido colocarme en estas navidades sin gastar mucho dinero

noviembre 10, 2019 0 Por fanzf

Ahora que ya va quedando menos para la Navidad, os propongo un reto, ¿seríais capaces de crear vuestros ‘looks’ navideños para los distintos compromisos a los que tenemos que acudir sin gastar un euro?

Cada año por estas fechas, más bien bastante antes, las tiendas físicas y online nos asedian con multitud de propuestas para confeccionar nuestros ‘looks’. Pero, ¿es necesario comprar algo de esto para conseguir un ‘outfit’ acorde a las fiestas y con un punto de tendencia? Eso es lo que quiero responder en este post, poniendo como ejemplo mi caso personal.

A estas alturas si sigues diferentes medios especializados en moda, probablemente hayas leído algún que otro artículo sobre la moda sostenible y el método del armario cápsula. De hecho yo misma, en mis historias  os contaba hace unas semanas que me parece una filosofía muy interesante. Para las que esto del armario cápsula os suena a chino os diré que es una forma de ver la moda que frente al consumismo, defiende que podemos vestirnos durante tres meses con unas cuarenta prendas. Para mí lo mas importante de esto no son las cuarenta prendas, sino aprender a ser conscientes de lo que compramos: de cuánto compramos, del uso que le damos a esas prendas, de si verdaderamente las necesitamos y nos hacen felices. ¿Cuántas veces te has comprado un vestido de lo más emocionada y finalmente lo has usado un par de veces? Pues se trata de evitar eso.

Y en esto tiene que ver mucho las tendencias. A las personas que nos gusta la moda, nos encanta seguir las tendencias, para ello, ‘debemos’ hacernos con prendas nuevas cada poco tiempo y esto es algo que le viene muy bien a las grandes cadenas de moda para aumentar su beneficio. Las tendencias que vemos en las tiendas se basan en las grandes pasarelas del mundo. Los diseñadores de estas cadenas estudian los ‘looks’ que se ven en las semanas de la moda y plasman sobre las prendas las que consideran que pueden tener mejor acogida entre el gran publico. Y aquí está la clave; si el invierno pasado ya se llevó el rojo y este año se sigue llevando, ¿cómo hacer para que el cliente compre un jersey rojo, si ya tiene uno del año pasado? Pues añadiendo unas mangas abullonadas, por ejemplo, que es una novedad de este año. Así, tú que eres fan de las tendencias, verás una gran diferencia entre tu jersey del año pasado y el que venden este año, pero lo cierto es que para la mayoría de la gente que te cruces por la calle, serán prácticamente iguales.

Sí hay una época en la que más se puede replicar este ejemplo del jersey rojo, es en Navidad. Os lo demuestro: navegando por las webs de moda que tenemos más a mano, esta son las tendencias que he encontrado para estas fiestas:

Lentejuelas: este año las encontramos en el tamaño habitual, pero también en talla ‘xl’ y no sólo en dorado o plateado, también en otros colores, como podemos ver en esta falda verde militar de Zara.

Lamé dorado: es un tejido muy típico en Navidad, elegante, cómodo y en combinación con cualquier prenda negra, obtenemos el clásico estilismo de fin de año. Como ejemplo, este vestido de Lefties. 

Encaje negro: otro clásico, ideal para poner un punto sexy a tu ‘look’ sin perder la elegancia. Echa un vistazo a este top de Zara.

Que vestido colocarme en estas navidades sin gastar mucho dinero 2

Insectos de pedrería: para las más atrevidas, esta tendencia entre lo naif y lo extravagante, toma fuerza este año, aunque ya la hemos visto en temporadas anteriores. Mira esta camiseta de Stradivarius.

Faldas plateadas: Han sido una prenda tendencia durante todo el otoño invierno. Las tendencias marcaban combinarlas con prendas más informales para hacerlas aptas para el día. Quizás durante las navidades sea cuando más se pueda amortizar esta inversión. Esta de Asos solo es una de todas la opciones del mercado.

Faldas midi: Esta prenda ha conseguido hacerse un hueco en los armarios de muchas de nosotras por su versatilidad. Puedes usarla en un ‘look’ de oficina, en la cena de empresa o en tu comida de Navidad. Si eliges una con vuelo, como esta de Mango, será muy facil construir un ‘look’ elegante.

Que vestido colocarme en estas navidades sin gastar mucho dinero 3

El color rojo: ha teñido el otoño-invierno y es otro de los clásicos de estas fiestas. Prueba a combinarlo con beis o tonos topos para huir de resultados demasiado explosivos. En accesorios, como esta boina de Pull and Bear, pone el punto de color a los ‘looks’ más monótonos.

Y, oh, sorpresa…. mirando en mi armario, me he dado cuenta de que de una manera o de otro yo ya tenía incorporadas todas estas tendencias, por lo que no tengo necesidad de comprar nuevas prendas. Os invito a revisar todo lo que tengáis antes de lanzaros a comprar. Todos esas piezas combinadas con otras más básicas, pueden dar lugar a ‘looks’ efectivos para estas fiestas y… sin gastar ni un euro innecesariamente.

Que vestido colocarme en estas navidades sin gastar mucho dinero 4