salud-como-obte-ner-una-alimen-tacion-balan-ceada-

Para la (salud).!Como obtener una alimentación balanceada!.

marzo 26, 2020 1 Por soriroji86
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Alimentacion balanceada para tu salud

Por muchos años atrás y hoy en la actualidad se habla en muchas partes del mundo sobre la salud y los cuidados que debemos tener al momento de alimentarnos. Sobre la cantidad y que tipos de alimentos usted come si poseen una gran incidencia en el organismo. Comer una dieta balanceada puede ayudarte a no tener riesgos de sufrir enfermedades así como a mantener un peso saludable.

Muchos mitos y consejos caseros que podrían ser de mucha ayuda para tu salud. En ciertas ocasiones es importante seguir una dieta saludable, por ejemplo, si quieres bajar de peso o si te estás cuidando en el tipo de alimentación porque estás embarazada. Sin embargo, es importante comer una dieta balanceada toda su vida, ya que te ayudara a mantenerte saludable, sin importar qué edad tenga; nunca esta de mas para mejorar sus hábitos alimentarios.

Por lo general se han hecho pruebas científicas para obtener resultados que demuestra que comer una dieta saludable en tu salud puede reducir su riesgo de obesidad y de presentar enfermedades como diabetes, cardiopatía, accidentes cerebrovasculares, osteoporosis y algunos tipos de cáncer entre otros. Es importante conocer los diferentes alimentos que contienen nutrientes, ya que es necesario para nuestro organismo.

Que efectos causan los nutrientes en nuestra cuerpo

  • Carbohidratos: estos le dan energía.
  • Proteínas: son esenciales para el crecimiento y la restauración de todos los tejidos en su cuerpo.
  • Grasas: son una fuente muy concentrada de energía y también desempeñan otras funciones, que incluyen ayudar a transportar las vitaminas esenciales por todo su cuerpo.
  • Vitaminas y minerales: hay muchas vitaminas y minerales diferentes, que son todos importantes para mantener su cuerpo sano y en funcionamiento.

Otro elemento importante en su dieta es la fibra. La fibra no es un nutriente, pero es fundamental para mantener su sistema digestivo saludable, y ciertos tipos de fibra pueden ayudar a controlar sus niveles de colesterol en sangre. Y es vital para tu organismo.

Alimentos fundamentales para el organismo

  • Alimentos con almidón, incluidos el pan, las pastas, el arroz y las papas
  • Frutas y verduras
  • Leche y otros productos lácteos
  • Carne, pescado, huevos, frijoles y otras fuentes no lácteas de proteínas
  • Alimentos con alto contenido de grasa o azúcar

Esto te ayudara al momento de comer con la variedad adecuada de alimentos de estos grupos le proveerá a su cuerpo todo lo que necesita para mantenerse saludable. No tiene que dejar de comer los alimentos menos saludables que le gusten, sólo debe ajustar la cantidad que coma de estos en proporción a la cantidad de alimentos saludables en su dieta.

Tipos de comida saludables

1.- Frutas y verduras
Las frutas y las verduras son excelentes ya que tienen muchos nutrientes, como de vitaminas, minerales y fibra. Intente comer al menos cinco porciones de fruta y vegetales al día.
 

2.- Leche y productos lácteos
La leche y otros productos lácteos, tales como el queso y el yogurt, son fuentes importantes de proteínas, calcio y vitaminas. Elija opciones bajas en grasas.
 

3.- Carne, pescado, huevos, frijoles y otras fuentes no lácteas de proteínas
La carne, el pescado y otras alternativas, como frijoles, legumbres, huevos y nueces son todas importantes fuentes no lácteas de proteínas.

Alimentos con alto contenido de grasa y azúcar
Las grasas son una parte importante para tu salud pero no las necesita en grandes cantidades. Intente comer menos grasa en general, pero recuerde que el tipo de grasas que coma también es importante. Trate de reemplazar los alimentos con alto contenido de grasas saturadas (nocivas) como mantequilla, repostería y quesos, por alimentos con alto contenido de grasas no saturadas (sanas) como aguacate y aceite de oliva.

Estas recomendaciones te ayudaran en tu vida para mantener un estilo de vida saludable sin importar que edad tengas.