Te gustaría ser parte de la moda sustentable

Te gustaría ser parte de la moda sustentable…!Todo reciclado!

mayo 26, 2020 0 Por soriroji86
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)

Sigue creciendo con la moda verde

Sigue evolucionando las tendencias de moda, y esta vez las grandes empresas en todo el mundo se unen a este gran trabajo donde crean ropa deportiva sumandose a la “moda verde”, Todo con material reciclado. En diferentes partes del mundo las empresas están haciendo un trabajo de desarrollo de reinvención productiva para crear ropa con menos encontronazo ambiental.

Con una excelente propuesta de que “sólo hay un planeta donde entrenar”, el plástico y las redes de pesca abandonadas en los fondos de los mares de Europa se convirtieron en materias primas reciclables para la confección de prendas deportivas de calidad y sostenibles.

Apasionados a la moda sostenible tenemos a los grandes inversionistas de “Stay Humble or not” que generan sus prendas con hilo de nylon que viene de botellas y restos textiles de tereftalato de polietileno o PET -53 %- y redes de pesca -25 %-, en tanto que el resto del porcentaje es elastano o lycra y su calidad de cada prenda es sorprendente, obteniendo grandes éxitos económicos.

Allí ellos nos afirman el aprovechamiento de materiales reciclables para hacer nuevos productos con un grande valor que el original, esta compañía facilita la mutación de estos residuos marinos en un tejido llamado ‘Econyl’, conformados por materias recicladas en cerca de un 80 %. Esto nos facilita tener un encontronazo positivo sobre el medio ambiente, a la vez que hacemos productos de calidad y continuamos a la moda” para el mercado de la ropa deportiva.

Estas fabulosas ideas nacen de la ética ambiental y la pasión por el deporte, esta empresa surgió hace un año y solamente transporta unos meses ofreciendo sus productos, “como respuesta frente la carencia de identificación de valores y tejido con el equipamiento deportivo”, además de su propia vivencia en la costa africana de Nigeria.

Todo esto comenzó cuando “navego en un mar verdaderamente de plástico por la proporción de desperdicios en superficie a lo largo de 15 minutos”. Esto impulsó la construcción de esta idea destinada a dar una segunda vida a productos que para muchos serian desperdicio, reutilizarlos y hacerlos servible fabricando una marca con la que la gente de nuestra generación se pudiera sentir identificada y acorde con su textura.

De esta forma, la compañía trabaja fuertemente con buzos voluntarios para agarrar material reusable en el fondo del mar Mediterráneo, las “redes de pesca fantasma” arrojadas y abandonadas por los pescadores y que, más allá de que nadie las utiliza,” sacando un gran provecho de ello continuando con la moda de este siglo.

Este emprendimiento popular no se restringe el origen del tejido sino que “era muy considerable para nosotros tener coherencia en todo el desarrollo productivo”, por lo cual el 100 % de la energía empleada en la producción procede de fuentes renovables y el 50 % del agua que utilizan es reutilizada, además de “reutilizar todos los desechos que se logren crear a lo largo de el proceso”.

A lo mejor podemos ver que una fabricación con estos materiales suelen ser de mucho trabajo, o llegar a pensar que todos esos esfuerzos vayan hacer un total fracaso. Al contrario esta compañía nos da el ejemplo de crear nuestros propios diseños usando todo material reciclable. En hora buena para unirte a esta clase de moda sustentable.

Buscando concienciar a la multitud de que otra forma de producir y consumir es posible”, y obtener grandes resultados como nos hace conocer esta empresa que esta impactando el comercio textil. Así que tu puedes ser otro inversionista en esta gran tendencia y impactar al mundo con tus diseños. Aprovechando en el país donde te encuentres sera de gran provecho y limpiaras la contaminación en el medio ambiente.