Todo lo que se debe saber antes de realizarte un microblading

diciembre 3, 2019 0 Por fanzf

Es importante saber antes de realizarte un microblading todo lo relacionado.

¿Te imaginas tener tus cejas perfectas en todo momento sin obligación de maquillarlas, rellenarlas o retocarlas? ¿Inclusive cuando despiertas? Ya que dejános decirte que eso es viable por medio de una técnica llamada microblading.

Así que si piensas en hacértelo, esto es todo lo que tienes que saber:

¿Cómo es el procedimiento

La micropigmentacion hay que trabajar en la primera cubierta de la piel, dado que eso es lo que la distingue de un tatuaje, oséa, en la primera cubierta de la piel solo hay células, entonces éstas se regeneran. La distingue entre un tatuaje (que es permanente) es la hondura, una vez atravesada la primera cubierta de la piel no hay efectos reversibles y la pigmentación no se va a eliminar, de igual modo, la coloración podría presentar modificaciones. 

El microblading es una técnica muy delicada puesto que se  utiliza navajas en lugar de agujas, son muchas agujitas alineadas creando una navaja.

Precauciones antes de hacer el proceso:

Antes de comenzar con el trámite se hacen pruebas para saber si eres alérgico al producto que se va a utilizar . En casos en los que la persona sufran patologías como diabetes, anomalías dermatológicas como la cicatrización queloide o contrariedad de coagulación, es imposible hacerlo. Por esa razón se requiere la máxima honestidad al instante de responder las preguntas pertinentes.

Tiempo de duración.

En todas las pieles es muy distinta, todo es dependiente de los cuidados y de la rutina día tras día de la persona, del tipo de piel, etc. y desde luego, de la persona que te la realice. Lo verdaderamente aconsejable es ir con un profesional y de esta forma los resultados van a poder ser más durareros, quizás hasta de un año.

Los cuidados:

El precaución que tienes que tener una vez llevado a cabo el desarrollo es en el transcurso de un mes, pero las primeras dos semanas son las más destacables.

Los cuidados se dividen en dos: para pieles grasas y para pieles secas. Lo que lo distingue es el número de días que se tienen que utilizar la Vaselina (es muy sustancial que sea en especifico Vaselina, ningún otro producto.) La gente con piel grasa se la van a aplicar de 1 a 5 dias y la gente con piel seca de 5 a 10 días. Y lo más relevante es que todas se tienen que proteger del sol y de la humedad, dado que de esta forma va a poder sanar .

Lo que deberías saber…

El microblading es para ‘pieles vírgenes’, oséa personas que no hayan llevado a cabo ningún desarrollo antes y no es correctivo, o sea que si tienes un trabajo previo el microblading no lo va a corregir.

Pero para eso hay otras configuraciones como el microshading o el shading; que es la combinacion de ámbas técnicas: un sombreando y en relación de la ceja, se tienen la posibilidad de poner pelitos en el comienzo o en el contorno y el resto se sombrea para que de un efecto de maquillaje muy natural.

Importante:

Se sugiere ir con un profesional y continuar estas sugerencias para tener unos resultados realmente óptimos:

Una vez llevado a cabo no se debe colocar nada en la parte trabajada.

Si se muestra comezón, es recomendable no rascarse.

El retoque se hace despues de un mes, en relación de cómo haya recibido la pigmentación tu piel.

No debería sangrar y no debería doler, si se muestra alguno de estas situaciones es que se están atravesando más allá de la primera cubierta de la piel.

También es primordial que la anestesia no la apliquen con agujas, solo debería ser tópica.

Si planeas ir de vacaciones a la playa, lo verdaderamente aconsejable es hacerlo al menos dos meses antes.

Siempre fíjate realmente bien en que las navajas esten esterilizadas y novedosas para cada uso, de esta forma como el retoque.