Crea tu propio calzado

¿Crea tu propio calzado sin tener maquinaria? Zapatos artesanales.

abril 21, 2020 0 Por soriroji86
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

la historia del calzado revela que en el siglo XIX se fabricó el primer par de zapatos en los que el pie derecho era diferente al izquierdo; lo increíble de esta historia es que hasta entonces todo el calzado era igual para ambos pies. Proteger las extremidades inferiores de los elementos, el suelo y con el tiempo, formar parte de un complemento en el vestir.

Te gustaría dedicarte a este gran oficio con su labor desde tu casa, y aprovechar el tiempo extra que puedes tener en tu hogar. Y solo estarás usando materiales existentes en casa. Te gustaría ser una emprendedora y así poder fabricar tus propios diseños y ser una leyenda para muchas amas de casa y ser una instructora en el calzado.

Crea tu calzado con tus propias creaciones, y así comparta tus experiencia como lo hacen muchas emprendedoras testificando su gran logro que los ha llevado a recorrer la mayoría de Estado y Países para dar a conocer su técnica, que luego cada quien adaptará estos consejos a los materiales disponibles que tengas a la mano y con el tiempo necesario.

¿Se puede fabricar calzado sin tener maquinaria?

Claro que si puedes. en este caso te estaremos enseñando de como fabricar tu propio zapato artesanal, hechos a mano, con hilos, tela y aguja, entre otros materiales. Especialmente con materiales reusables, como tela de jean, retazos, plasticos, maya entre otros. Así estarás cuidando el medio ambiente.

Inicia esta aventura de aprender este oficio

Una gran mujer de Margarita lleva mas de 3 años haciendo zapatos artesanales y comenzó con pequeños grupos de comunidades cercanas y amigos. Poco a poco se fue corriendo la voz y en 2018, una mujer me llamó para ser facilitadora. Desde entonces, hemos recorrido casi toda la geografía regional impartiendo este curso con el que aprenden a hacer sus zapatos o comenzar un emprendimiento.

Mi vocación y mi arte es la fabricación de calzado. Una vez que entras en contacto con la gente, que ves que no puede comprar algo para sus pies, es un camino sin retorno: tienes que ayudar. En muchos de mis talleres han llegado personas descalzas. Pienso que si todo el mundo pusiera un granito de arena, podemos hacer una diferencia.

Como puedo trabajar desde mi casa:

Trabajamos con cualquier tipo de textil. Yo les recomiendo siempre que empleen telas de fuerza como el jean, el drill o la lona, pero cualquier tela se puede usar y reforzar con forros para que no pierda la forma. Toda tela o plástico que puedas reutilizar seria fantástico ya que estarías usando todo material en desuso y estarás ayudando a mantener el medio ambiente limpio.

Para empezar es mejor usar cualquier pantalón o franela rota y practicar. Incluso, la tela de cortinas de baño. También trabajamos las plantillas con cajas de cartón corrugado, goma de silicón, hilo y lo único que se debe comprar es una lámina llamada microporosa para hacer la suela, claro, que si tiene un zapato o sandalia viejos, se puede reutilizar.

El alto costo de la vida atenta contra todo. Por eso no pedimos máquinas, se cosen a mano y se pegan con silicón frío. En un principio esto no es solo para mujeres, sino también para hombres, ya que es una posibilidad para emprender y obtener algún ingreso.

Esta elaboración de zapatos está ayudando a muchas familias. Un calzado puede venderse un poco mas económico que los de fabrica o mejor conocidos como de marca reconocida. Asi que seria una ventaja mas para tu comienzo.

Solo tu decides cuando comenzar este grandioso trabajo en el calzado. comienza ya y puedes dejarnos tu experiencia.